Castillos

   
IMG_5764_0.JPG

Cardona

El castillo de Cardona ha permanecido desde la época medieval hasta nuestros días con bastantes cambios en su fisonomía fruto de los distintos usos a los que ha sido sometido. Es famoso por el asedio que sufrió por las tropas de Felipe V, que nunca lo llegó a conquistar.

IMG_3379_0.JPG

Benedormiens

El castillo está situado al lado de la iglesia parroquial de Castell d'Aro. Queda solo de la época medieval la parte oeste y la más cercana a la iglesia. Está muy alterado de su fisonomía original.

Castillo de Haut-Koenigsburg

Haut-Koenigsburg

El castillo está situado en Alsacia, en la comuna francesa de Orschwiller, en la cima del monte Staufenberg, dominando el bajo valle del Rhin. Ha sobrevivido a muchos avatares, y reconstruido, incluso ha resultado un bello plató de cine.

Queralbs

El castillo está situado en la parte más baja del pueblo para su defensa, ya que las altas montañas que hay tras Queralbs daban una protección natural al poblado. Parece más un torre de defensa más que un castillo termenado. Se tiene muy poca información escrita del mismo.

La Bisbal

El castillo de la Bisbal de Ampurdán está situado en el centro de la población, ya que en su día fue parte de la fortificación de la misma. Pasó a ser palacio de los Obispos de Gerona, y como su utilidad ha cambiado con los tiempos está muy reformado, pero aún contiene su esencia original.

Fougères

El castillo está situado en la parte occidental de una población que también estuvo fortificada. El río Couesnon que lo circunda hace de foso natural. Este castillo perduró durante más de 1000 años, aunque comenzó como torre de defensa de madera y terminó siendo el castillo más grande de Europa, es un compendio de la maquinaria de guerra en la Edad Media.

Nidau

El castillo, del que queda podo de la época medieval, formó un núcleo poblado en la orilla del lago de Biel/Bienne y del rio Thièl, aprovechando sus aguas para realizar un foso natural alrededor de sus murallas. En la actualidad es la sede de un museo que tiene poco que ver con piedras, sino dedicado al agua.

 

Español